Un porcentaje muy alto de consumidores afirman no comprar online por que prefieren tocar y tener una idea exacta de cómo es el producto antes de adquirirlo.
La imposibilidad de percibir físicamente el producto, no poder manipularlo y examinarlo a fondo, es una de las principales desventajas de la tienda online frente la tienda offline. Las presentaciones de productos por medio del 360º, ayudan romper esta barrera, ya que es lo más parecido a tener el producto en nuestras propias manos.
Poder ver el producto desde todos sus ángulos, ampliarlo para ver detalles, moverse por el… da una idea exacta de sus características, disipa dudas y aporta confianza al comprador. Esto consigue un aumento de la conversión y reduce las temidas devoluciones.
En FOTOSECOMMERCE, realizamos los 360º cumpliendo con nuestros criterios de personalización que diferencian las tiendas online de nuestros clientes de las de su competencia. Utilizamos fondos y bases que visten y realzan el producto, dotándolo así de una carga emocional que proporciona una experiencia de compra muy superior a los productos presentados sobre el trillado e impersonal fondo blanco.
Así mismo, la calidad técnica de nuestros 360º está cuidada al máximo. Cada presentación se compone de 36 imágenes, disparadas en archivos raw y procesadas manualmente, huyendo una vez más de procesos y dispositivos automatizados, muy utilizados habitualmente para la creación de este tipo de presentaciones. Una vez disparadas y procesadas las 36 imágenes, montamos la presentación en 360º, optimizándola para su inclusión en la web, de forma que cargue rápido y no ralentice la misma.